QUÉ VISITAR EN SANTIAGO DE CHILE EN 48 HORAS
Las maravillas que ofrece Chile como destino son sorprendentes. Un país conocido por su historia y sucesos ocurridos a lo largo de los años; es un hecho, que si escuchas a detalle todo lo que ha sucedido en tierras chilenas querrás conocer de cerca todos sus alrededores.
¿Sabías que Chile tiene una de las capitales más visitadas de Latinoamérica?
Si tienes la oportunidad de visitarla no la dejes pasar. Ubicada a los pies de los Andes, Santiago de Chile es una ciudad llena de experiencias. Caracterizada por el ambiente relajante y bohemio que ofrece a todos sus visitantes, disfrutarás de unos días aventureros.
Si te encuentras corto de tiempo en tu próximo viaje a este destino, te mostramos cuáles deben ser tus paradas obligatorias para poder aprovechar cada minuto al máximo. ¡Toma nota viajero!
CENTRO HISTÓRICO
Recorre el centro histórico, las atracciones más populares de la ciudad. La arquitectura, monumentos y colores de sus alrededores captarán toda tu atención.
Puedes empezar tu itinerario frente al Palacio de La Moneda o el palacio de gobierno de Chile, podrás apreciar exposiciones culturales durante todo el año, que muestran grandes símbolos patrios que son parte del trayecto de lo sucedido en el último siglo en el país.
Dentro de la zona nos encontramos también con la típica plaza central, si bien es muy tranquila y tradicional, cerca podrás visitar la Catedral Metropolitana, el Museo Histórico Nacional y demás edificios clásicos.
CERRO SAN CRISTÓBAL
Si eres amante de las fotografías este será tu lugar ideal. Además de conseguir una de las mejores vistas de la capital chilena, el cerro cuenta con diversos parques llenos de vegetación, restaurantes que resumen la variedad de ofertas gastronómicas y actividades de todo tipo para realizar.
Llegar es muy sencillo y económico, puedes tomar el teleférico, funicular, bus, o llegar a pie si quieres vivir la experiencia paso a paso.
BARRIO BELLAVISTA
Un barrio bohemio con calles coloridas llenas de bares, restaurantes, tiendas y galerías de arte. Es una zona muy animada y popular entre los turistas y locales.
Se trata de un barrio desarrollado en la época colonial, por lo que encontrarás cultura en abundancia.
La casa de uno de los más famosos escritores de la historia se encuentra ahí, el gran Pablo Neruda. ¿Asombroso no? La mejor parte es que tendrás acceso a los distintos tours que te mostrarán a profundidad cada detalle de la vida de este ícono de la literatura.
MERCADO CENTRAL
Este emblemático lugar ofrece una auténtica experiencia culinaria chilena, donde la frescura de los productos del mar es el plato principal.
Puedes deleitarte con ceviches frescos, mariscos a la parmesana, congrio frito y muchas otras delicias locales que harán que tu paladar se enamore de Chile.
La atmósfera es animada y acogedora, con coloridos puestos de pescado fresco y mariscos que crean un escenario pintoresco y auténtico.
PARQUE BICENTENARIO
Un hermoso espacio urbano, rodeado de áreas verdes. Podrás hacer actividades de picnic o caminatas en medio de la naturaleza, pero sin perder la esencia de la ciudad.
Si viajas con niños será tu plan ideal, ya que la zona está rodeada de animalitos y parques para disfrutar.
Explorar Santiago de Chile en 48 horas es solo el comienzo de lo que este fascinante país tiene para ofrecer. Sus paisajes, historia y cultura te esperan para descubrirlos en profundidad. Si te has sentido atraído por la belleza de esta ciudad y su entorno, te invitamos a explorar Chile en su totalidad a través de estropical.com.